POLYFAN

Placas de poliestireno extruido para cielorrasos, aislante y gráfica

GRÁFICA

Placas de polyfan ideales para letras corpóreas y cartelería.

PLACAS

Placas para cielorrasos ideales para industrias y oficinas.

OBRAS

Placas polyfan como Aislante térmico para obras edilicias

QUÉ ES el polyfan?

El POLYFAN es Poliestireno extruido en forma de planchas o placas. El Poliestireno (PS) es un polímero termoplástico que se obtiene de la polimerización del estireno. El poliestireno extruido comparte muchas características con el poliestireno expandido (mal llamado telgopor), pues su composición química es idéntica (95% de poliestireno y 5% de gas). Pero mientras que el telgopor se hace por expansión del polímero, el POLYFAN se hace por extrusión. Esta diferencia es crucial, ya que el extrusionado produce una estructura de burbuja cerrada, donde no quedan espacios vacíos donde pueda penetrar el agua, lo que convierte al POLYFAN, en el único aislante térmico capaz de mojarse sin perder sus propiedades, ya que presenta una absorción de agua prácticamente inexistente.

Poliestireno extruido en forma de planchas.

CARACTERÍSTICAS

  • LIVIANO:
    Un m3 de POLYFAN pesa solo 33 kg, lo que se traduce en una reducción de estructura en perfilería para cielorraso, o en cálculo de estructura para la construcción.
  • DURABLE :
    Su estabilidad dimensional y el hecho de no absorber agua/humedad, hacen que la placa sea durable con el paso de los años, conservando intacta sus propiedades.
  • RECUPERABLE:
    Dada la textura suave de la piel superficial, las placas pueden ser lavadas con facilidad o bien repintadas en cualquier momento.
  • FÁCIL DE UTILIZAR:
    Por ser un producto limpio, de bajo peso y resistente, que no genera polvillo, ni daña las manos, es muy fácil de trabajar. Con el adhesivo POLYFAN admite adherirlo a tapizados, barnizados, revoques, cerámicas, ladrillos, cemento, madera, corcho, metal, plástico, telas, vidrios, etc.
  • REMOVIBLES :
    cuando se las utiliza como cielorraso, son muy fáciles de remover para poder realizar cualquier mantenimiento de los servicios que se encuentren entre el techo y el cielorraso. Con solo desplazarlas de la perfilería, podrá acceder sin ninguna demora, y luego volver a colocarlas.
  • IMPERMEABLES :
    el Polyfan es una poderosa barrera contra el agua y el vapor. Tolera prolongadas inmersiones sin absorber agua. Esto permite que funcione en forma óptima en submuración, en contacto con cementos y hormigón, en cámaras frigoríficas o en ambientes con elevada humedad.
  • FUERTES :
    el Polyfan tolera un peso de 2,2 a 4 Tn./m2 dependiendo el espesor. Resulta ideal para bajo-piso en interiores y terrazas, así como en la ejecución de tarimas y elevaciones fono-absorbentes y livianas; o la construcción de piso de cámaras frigoríficas.
  • ECOLÓGICAS :
    es un producto ecológicamente limpio, aún durante sus aplicaciones. No se adhiere a las manos, ni irrita la piel. No tiene olor y no resulta nocivo para la salud. Es un material 100 % reciclable.

PLACAS PARA CIELORRASO NORMAL Y VISTO, LISA Y SALPICADA

POLYFAN PARA CIELORRASOS

Los cielorrasos suspendidos Polyfan son una gran alternativa para la construcción en seco, por su fácil y limpia aplicación y su bajo costo con los que se pueden lograr excelentes terminaciones interiores sin olvidarse de la aislación térmica.

Ideal para locales comerciales, Bancos, Supermercados, oficinas, escuelas, y todo tipo de edificaciones que requieran una terminación de calidad.

Las placas son fácilmente removibles, para acceder a lugares que requieran algún tipo de mantenimiento, y pueden ser repintadas.

Al no presentar absorción de agua, mantienen estable sus cualidades térmicas y no se curvan con el paso del tiempo.

POLYFAN
Poliestireno extruido en forma de planchas o placas

Ver más
  • OBRAS EDILICIAS
  • CIELORRASOS
  • INDUSTRIA FRIGORÍFICA
  • LETRAS CORPÓREAS
  • Y MUCHOS USOS MÁS

POLYFAN EN INDUSTRIA FRIGORÍFICA

Los paneles POLYFAN son ideales para ser utilizados como aislamiento térmico en la construcción de cámaras frigoríficas tradicionales o prefabricadas con paneles sándwich.

El Polyfan se destaca por su excelente resistencia al agua y al vapor del agua. Estas características hacen que no aumente la conductividad térmica de la aislación, por la humedad que quede contenida en la cámara o la formación de vapor de agua, factores que atentarían directamente contra el ahorro energético. A modo de referencia, la conductividad térmica del agua es más de 20 veces superior a la del aire, de ahí la importancia de que el aislante no absorba agua.

Así mismo, las excelentes propiedades mecánicas, hacen del POLYFAN, ideal para la aislación de pisos de cámaras frigoríficas o furgones que soportan grandes cargas, tanto estáticas, debido al depósito de mercaderías, como dinámicas por el movimiento del transporte.

POLYFAN EN LA CONSTRUCCIÓN

El POLYFAN es ideal para realizar la aislación térmica de una vivienda.

Aproximadamente un 20 % de pérdidas de energía se da a través de los techos y un 30% a través de las paredes. Con una correcta aislación de éstas lograremos el máximo confort de las personas que la habitan, y una importante reducción del costo de energía tanto en el verano como en el invierno, haciendo uso más eficiente de los recursos naturales renovables y de los no renovables.

La eficacia del aislamiento se mide por la capacidad del material para resistir el flujo de calor (R=resistencia térmica). Cuanta más alta es esta resistencia mayor será el poder aislante.

Es de muy bajo costo y permite distintas técnicas de corte.

POLYFAN EN INDUSTRIA GRÁFICA

El POLYFAN es ideal para la industria gráfica. Tiene una muy buena terminación superficial, es manuable, limpio, y muy liviano, ideal para la realización de letras corpóreas, de muy buena terminación y alto impacto visual. Puede pintarse, laminarse o combinarlos con otros materiales, y generar efectos visuales o artísticos de excelente calidad gráfica. Su aplicación es sencilla, rápida y puede adherirlo a cualquier superficie.

GALERÍA DE IMÁGENES

ver fotos

Placas para letras corpóreas y cartelería

Placas para cielorrasos suspendidos

Aislamiento térmico para de cámaras frigoríficas

Aislación térmica ideal para la construcción

VIDEOS DE CORTE DE CORPÓREOS POLYFAN PARA CARTELERÍA

VER VIDEOS

CONOZCA MÁS SOBRE POLYFAN

DESCARGAR FOLLETO

¿TE INTERESA SER DISTRIBUIDOR?
COMUNICATE CON NOSOTROS

En el Grupo Celulosa Moldeada seguimos creciendo y buscamos nuevos distribuidores para los más de 200 productos que producimos. Sumate a nuestra familia de soluciones integrales en packaging.

contacto