El POLYFAN es Poliestireno extruido en forma de planchas o placas. El Poliestireno (PS) es un polímero termoplástico que se obtiene de la polimerización del estireno. El poliestireno extruido comparte muchas características con el poliestireno expandido (mal llamado telgopor), pues su composición química es idéntica (95% de poliestireno y 5% de gas). Pero mientras que el telgopor se hace por expansión del polímero, el POLYFAN se hace por extrusión. Esta diferencia es crucial, ya que el extrusionado produce una estructura de burbuja cerrada, donde no quedan espacios vacíos donde pueda penetrar el agua, lo que convierte al POLYFAN, en el único aislante térmico capaz de mojarse sin perder sus propiedades, ya que presenta una absorción de agua prácticamente inexistente.
PLACAS PARA CIELORRASO NORMAL Y VISTO, LISA Y SALPICADA
POLYFAN PARA CIELORRASOS
Los cielorrasos suspendidos Polyfan son una gran alternativa para la construcción en seco, por su fácil y limpia aplicación y su bajo costo con los que se pueden lograr excelentes terminaciones interiores sin olvidarse de la aislación térmica.
Ideal para locales comerciales, Bancos, Supermercados, oficinas, escuelas, y todo tipo de edificaciones que requieran una terminación de calidad.
Las placas son fácilmente removibles, para acceder a lugares que requieran algún tipo de mantenimiento, y pueden ser repintadas.
Al no presentar absorción de agua, mantienen estable sus cualidades térmicas y no se curvan con el paso del tiempo.
POLYFAN
Poliestireno extruido en forma de planchas o placas
Ver más
Los paneles POLYFAN son ideales para ser utilizados como aislamiento térmico en la construcción de cámaras frigoríficas tradicionales o prefabricadas con paneles sándwich.
El Polyfan se destaca por su excelente resistencia al agua y al vapor del agua. Estas características hacen que no aumente la conductividad térmica de la aislación, por la humedad que quede contenida en la cámara o la formación de vapor de agua, factores que atentarían directamente contra el ahorro energético.
A modo de referencia, la conductividad térmica del agua es más de 20 veces superior a la del aire, de ahí la importancia de que el aislante no absorba agua.
Así mismo, las excelentes propiedades mecánicas, hacen del POLYFAN, ideal para la aislación de pisos de cámaras frigoríficas o furgones que soportan grandes cargas, tanto estáticas, debido al depósito de mercaderías, como dinámicas por el movimiento del transporte.
El POLYFAN es ideal para realizar la aislación térmica de una vivienda.
Aproximadamente un 20 % de pérdidas de energía se da a través de los techos y un 30% a través de las paredes. Con una correcta aislación de éstas lograremos el máximo confort de las personas que la habitan, y una importante reducción del costo de energía tanto en el verano como en el invierno, haciendo uso más eficiente de los recursos naturales renovables y de los no renovables.
La eficacia del aislamiento se mide por la capacidad del material para resistir el flujo de calor (R=resistencia térmica). Cuanta más alta es esta resistencia mayor será el poder aislante.
Es de muy bajo costo y permite distintas técnicas de corte.
POLYFAN EN INDUSTRIA GRÁFICA
El POLYFAN es ideal para la industria gráfica. Tiene una muy buena terminación superficial, es manuable, limpio, y muy liviano, ideal para la realización de letras corpóreas, de muy buena terminación y alto impacto visual. Puede pintarse, laminarse o combinarlos con otros materiales, y generar efectos visuales o artísticos de excelente calidad gráfica. Su aplicación es sencilla, rápida y puede adherirlo a cualquier superficie.
GALERÍA DE IMÁGENES
En el Grupo Celulosa Moldeada seguimos creciendo y buscamos nuevos distribuidores para los más de 200 productos que producimos. Sumate a nuestra familia de soluciones integrales en packaging.
contacto